Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Actividades de la Comuna

Trilla a Yegua Suelta

Introducida por los españoles durante la colonia, la trilla, proceso a través del cual yeguas y caballos pisotean el trigo para separar la paja del grano, fue una costumbre en los campos de la zona central del país hasta mediados del siglo XX.

Con el uso de tecnologías en el campo, este proceso fue quedando en desuso. Sin embargo principalmente en los meses de verano, en Calle Larga, se organiza la famosa Trilla a Yegua Suelta, donde además de congregarse un importante número de familias, renacen las raíces y costumbres del campo chileno. Tradicionalmente esta actividad se realiza el segundo o tercer fin de semana de enero.

Fiesta de la Chaya

Durante la última semana de febrero y durante una semana, se realiza esta actividad en la Plaza de Armas. Adultos y niños disfrutan en esta fiesta de la presentación de diversos grupos musicales, como también de artesanías y productos de la zona.

Encuentro de Domadores

Esta actividad se realiza en la Medialuna de San Vicente en el mes de abril. Este encuentro reúne a amantes de las tradiciones de nuestro país.

 

Fiesta Religiosa Virgen de las Nieves de Pocuro

El primer domingo más cercano al 5 de agosto, se realiza en la iglesia Nuestra señora de Las Nieves de Pocuro esta tradicional fiesta religiosa, donde se realiza una procesión por todo Pocuro hasta llegar a la cima del cerro El Patagual. Fieles, y miembros de cofradías de bailes chinos, acompañan la imagen de la Virgen durante todo el recorrido.

 

Día del Huaso

En la ex Escuela Granja de Pocuro, durante el mes de agosto se realiza esta celebración en la que se reúnen folcloristas provenientes de diversas partes del país. Esta actividad es realizada por el Club de Cueca Tradiciones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga.

 

Olimpiadas Campesinas

Durante Fiestas Patrias en la cancha El Guindal, se realiza la “Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas”. Domaduras, palo encebado, carreras de perros galgos, entre otras actividades, son disfrutadas quienes asisten a esta actividad en la que se rescatan las tradiciones y costumbres de nuestro país.

 

 

Servicios gratuitos para nuestros vecinos.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Censo 2017